sábado, 22 de octubre de 2016

Paté aromático de girasol


Qué mejor que incorporar todas las propiedades de esta increible semilla haciendo una delicia para untar?
Las semillas de girasol son una exceleten fuente de vitaminas, y cuando se encuentran "activadas", sus propiedades se potencian. Para activar las semillas el proceso es muy sencillo, solo hay que dejarlas en remojo durante algunas horas y luego colar. Descartar el agua y reservar las semillas. Con el agua, la semilla reactiva todo su potencial encerrado y libera una fuente mayor de propiedades. Y así, con las semillas activadas podemos hacer este exquisito paté para deleitar a todos!

Ingredientes
1 taza de semillas de girasol peladas y activadas (dejar en remojo por 2 horas aprox)
1 cucharada de ajo tostado disecado (o lo podes reemplazar por medio diente de ajo, o ajo en escamas)
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 chorrito de agua
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de sal marina
1 puñado de perejil fresco (recien cosechado de nuestra huerta)
Unas hojitas de oregano fresco (recien cosechado de nuestra huerta)
Especias a elección: en nuestro caso utilizamos una mezcla de "hierbas de la provenza" que ha venido de Italia directamente a nuestra mesa (Gracias tía!!!)

Procedimiento
Dejar en remojo las semillas de girasol durante 1 hora mínimo. Colar y descartar el agua.
Poner en el vaso de minipimer las semillas de girasol y agregar un chorrito de agua. Mixear. Ir agregando de a poquito la cantidad de agua necesaria para formar un paté y que las semillas queden procesadas. Agregar agua muy de a poco para no pasarnos! Incorporar el aceite de oliva y el resto de los ingredientes. Procesar y decorar con alguna aromática fresca.

A disfrutar y compartir!

Para conservarlo, colocar en frasco de vidrio con tapa hermética en la heladera. Dura 1 semana aproximadamente bien cerrado.
Una vez que lo prueben ustedes mismos pueden ir variando la cantidad de jugo de limón o especias. Así podrán descubrir nuevos aromas, perfumes y sabores con distintas aromáticas.. a jugar!

Propiedades de las semillas de girasol
  • Son sumamente ricas en ácidos grasos insaturados.
  • Ayuda a rebajar los niveles tanto de colesterol alto como a bajar los triglicéridos altos.
  • Son ricas en antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir la aparición del cáncer a la vez que son útiles para luchar contra los efectos más nocivos del envejecimiento.
  • Contienen una gran cantidad de fibra dietética, por lo que están recomendadas a la hora de mejorar  el funcionamiento intestinal, siendo útiles contra el estreñimiento.
  • Aportan saciedad y son muy depurativas. Por lo tanto, están recomendadas a la hora de adelgazar y de perder peso.
  • Las semillas de girasol son ricas en ácido fólico, por lo que las embarazadas deben consumirlas para que el bebé pueda formarse bien y ella misma no se debilite
  • Comer semillas de girasol con regularidad aumenta las defensas del organismo y previenen  diversas enfermedades relacionadas con virus.
  • Fortalecen el sistema inmune

No hay comentarios:

Publicar un comentario